AYUDA

Normalmente las urls de los videos tienen esta estructura, donde lo que importa es el número identificador del final:

http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/videos/bob-esponja/todos/todo-reluce/1019250/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-cuando-manipulemos-evolucion/1370627/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/aguila-roja/aguila-roja-20120123-2215-169/1302026/

Podeis verlo en este pequeño video tutorial.

Podeis verlo en este pequeño video tutorial.

Os aconsejo que os descargueis la extensión Linkclump para Chrome, ya que permite copiar todos los enlaces seleccionados de una sola vez, para luego pegarlos en nuestra herramienta de descarga. Luego accederemos a la página que contenga los enlaces, y haremos copy-paste aquí. Muy sencillo. Podeis verlo en este pequeño video tutorial.

Las direcciones de los videos de los JJOO tienen el formato http://www.rtve.es/londres-2012/videos/video?v=1253. Tras realizar numerosas pruebas, tengo que decir que su descarga no será posible por varias razones:

1. El formato que han elegido para codificar los videos es "Smooth Streaming Media", perteneciente a Microsoft y que básicamente trocea un video mp4 en varias partes, cada una de una duración y calidad determinada. Esto hace que la conexión sea más rápida, al visualizar cada usuario un trozo de video (según se va reproduciendo) y con la calidad elegidas (así puede ir más rápido en los dispositivos móviles, seleccionando la calidad más baja por defecto).

2. Aún consiguiendo descargar el video, éste será en formato ISMV (MP4 fragmentado), y se necesitará un programa para reproducirlo y convertirlo a otros formatos (por ahora, Microsofts Expression Encoder 3, que además es de pago).

Dicho esto, no es un proceso tan rápido como el resto de los videos, en mp4, que son reproducidos por cualquier teléfono. Si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida.